10 de noviembre de 2010

II Congreso Internacional UAIPIT

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar el II Congreso Internacional UAIPIT que tratará sobre "la protección de la propiedad industrial e intelectual en la actual sociedad de la información: aportaciones para un debate y actualización".

Tal y como aparece en la página oficial del congreso, éste se enfocará "en las controversias surgidas en el entorno digital, analizándose los distintos tipos de infracciones de propiedad intelectual e industrial, los vacíos legales, las cuestiones jurisprudenciales más controvertidas, permitiendo un foro único de reflexión sobre la digitalización de obras, las descargas en Internet, el intercambio de archivos en las redes P2P, los nuevos modelos de negocio y las redes sociales, los problemas de plagio en la televisión, las infracciones de marcas en el entorno digital y la polémica relativa a la protección del software y los métodos de hacer negocios. El enfoque será en todo momento práctico y de carácter participativo".

Para este año hay que destacar el alto nivel de los ponentes como por ejemplo:
- Jean-Michel Zilliox, director de la Academia Europea de Patentes (EPO).
- Lydia Esteve González, Co-Responsable Cátedra UNESCO de Derechos de autor.
- Alberto Casado Cerviño, Director General Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
- Diversos representantes de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). A destacar, que para el acto de clausura contarán con un invitado de excepción, António Campinos, el presidente entrante de la OAMI.


Para más información sobre este congreso os recomiendo visitar la web oficial:
http://www.enegocios.ua.es/curso.asp?curso=uaipit2010&edicion=367


* Actualización: Programa definitivo del Congreso (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu comentario. / Bitte, geben Sie hier Ihren Kommentar ein. / Please, write here your comment.