10 de marzo de 2011

Creative Commons + carburante + vehículo eléctrico = Ecomotriz

Hola a tod@s, en primer lugar me gustaría pediros disculpas por no haber escrito nada últimamente en el blog. Realmente he estado trabajando duro desde principios del 2011 para acabar un proyecto que ya ha salido a la luz tras 6 meses de duro trabajo: www.ecomotriz.com

La idea consiste en facilitar un servicio web en el que puedes localizar la gasolinera o electrolinera más barata o más cercana en función de la dirección que escribas o respecto a una ruta determinada. Es decir, ahora mismo podrías saber cuál es la gasolinera más barata en tu ciudad o cuáles son las estaciones de servicio más económicas para respostar entre Barcelona y Madrid.


gasolinera barata, compartir coche, precio gasolina


El proyecto quedaría ahí como otro más pero lo interesante, el valor añadido que le hemos querido dar, ha sido que la base de datos con los datos de los puntos de recarga eléctrica (PRE) están bajo una licencia Creative Commons 3.0. BY-SA.
Con ello, lo que pretendemos es poder crear entre todos la recopilación más completa a nivel nacional sobre PRE con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda consultarla en cualquier lugar o pueda incluirla en su GPS.

Finalmente, en estos momentos cabría destacar que entre fuentes propias y de terceros Ecomotriz tiene información de 717 enchufes, lo cual supone la mayor base de datos de toda España en cuanto a puntos de recarga eléctrica se refiere.

El buscador de Ecomotriz facilita información de gasolineras con  gasolina95, gasolina 97, gasolina 98, diésel,  diésel plus, gasóleo A, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol,  concretamente el e85. Para probarlo uno mismo:
www.ecomotriz.com
www.ecomotriz.com/blog
www.facebook.com/ecomotriz
www.twitter.com/ecomotriz



El logo de Ecomotriz está bajo una licencia CC 3.0 BY-SA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu comentario. / Bitte, geben Sie hier Ihren Kommentar ein. / Please, write here your comment.