21 de septiembre de 2010

Últimas noticias de la OMPI (WIPO)

El 17 de septiembre vio la luz en la sede de la OMPI un nuevo convenio de colaboración del sector público con el privado, el Access to Specialized Patent Information (ASPI) cuyo objeto es brindar acceso a las modernas herramientas y servicios que se utilizan para consultar y analizar los datos de patentes. El nuevo servicio se prestará gratuitamente en favor de las oficinas de propiedad industrial, las universidades y los institutos de investigación de los países menos adelantados, y por un precio módico, también para las instituciones análogas de determinados países en desarrollo. Ahora dichos países podrán sacar buen provecho de la valiosa información contenida en los documentos de patente y así agilizar la innovación técnica y el desarrollo económico.

Para más información consultar la noticia completa de la fuente original de la OMPI de donde se ha extraído el texto anterior:
http://www.wipo.int/pressroom/es/articles/2010/article_0032.html



El 20 de septiembre la OMPI dio a conocer WIPO Lex, una base de datos en la que se archiva la documentación más novedosa sobre los tratados del campo de la propiedad intelectual (P.I.), así como las leyes en la materia que rigen en un amplísimo espectro de países.
WIPO Lex quedará integrada en otro servicio que se inauguró este mismo año y que también se presta por Internet que se llama WIPO GOLD, del cual ya hablamos hace un tiempo en un post.


Para más información consultar la noticia completa de la fuente original de la OMPI de donde se ha extraído el texto anterior:
http://www.wipo.int/pressroom/es/articles/2010/article_0033.html
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu comentario. / Bitte, geben Sie hier Ihren Kommentar ein. / Please, write here your comment.