Hace aproximadamente un mes, estuve hablando en un bloque de 6 posts sobre la opinión que tienen algunos músicos españoles respecto algunos cuestiones que han sido y son bastante controvertidas. En esta ocasión, expondré cómo estos artistas analizados desarrollan su trabajo profesional. Con ello se pretenden conseguir dos objetivos: el primero sería, comprobar si se corresponde lo que dicen con lo que hacen, y el segundo sería, conocer un poco mejor cómo trabajan en el día a día.
A medida que vaya escribiendo iré añadiendo los enlaces de cada post, de forma que se puedan acceder de una forma más rápida y fácil. Además, al igual que la última vez, facilitaré pequeñas introducciones resumen de lo que se tratará en cada post, de esta forma se irá elaborando poco a poco una especie de índice.
A medida que vaya escribiendo iré añadiendo los enlaces de cada post, de forma que se puedan acceder de una forma más rápida y fácil. Además, al igual que la última vez, facilitaré pequeñas introducciones resumen de lo que se tratará en cada post, de esta forma se irá elaborando poco a poco una especie de índice.
Bloque (II): las acciones de los artistas
1. Beneficios indirectos de la música: las ventas con valor añadido
El objetivo de este apartado es evaluar cómo se está produciendo la inmersión de los músicos en el incipiente mercado online. Se analizará si están optando por el acceso de la música de pago o gratuita. También cuáles son sus prioridades en cuanto al formato de venta y además se valorará los canales de venta y el grado de importancia que para ellos tiene la venta por Internet.
2. Tendencias de los artistas en la venta de música por Internet
Tal vez la principal fuente de ingresos de los artistas provenga directamente de la música, como puede ser de la venta de discos o de los conciertos. Sin embargo, posiblemente el negocio de la música sea más amplio, sobre todo hoy en día gracias a las nuevas tecnologías. Por dicho motivo, se comprobará si los músicos utilizan otras vías alternativas a las tradicionales para obtener beneficios y en tal caso, se estudiará el tipo de estrategias que sigue cada uno de ellos.
3. Presencia de los artistas en los principales medios de difusión de Internet
Las redes sociales y plataformas en Internet como Youtube o MySpace son canales de difusión muy importantes en la actualidad. Por ello, se analizará con qué finalidad utilizan esas herramientas online y cuál es el grado de aprovechamiento que hacen de estos espacios.
Foto: Sr.Samolo (CC 2.0. BY-NC-ND)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja aquí tu comentario. / Bitte, geben Sie hier Ihren Kommentar ein. / Please, write here your comment.